miércoles, 27 de agosto de 2008

esto se está transfromando en un blog sobre libros?

tanto da, porque nadie lo lee

bueno, terminé the body farm y creo que fue el que más me gustó de cornwell, aunque ya sabía quién era el asesino. buscando info en google, había encontrado algunos spoilers hace bastante tiempo. de otras novelas también. por ejemplo, ya sé que benton no murió. o sea, muere en point of origin, que es el décimo pero yo ya lo leí porque es de los que tengo en papel. ta y entonces supe que en realidad no muere, pero me quedan bastantes libros para llegar a la no muerte de benton.

y después me vino la locura agatha christie. resulta que yo los leí casi todos, menos tres o cuatro! y pensaba que no se podían releer, porque dije "seguro que lo empezás a leer y te acordás enseguida de quién es el asesino". pero una vez me pasó de leer la misma novela dos veces, con muchos años de diferencia y con dos nombres distintos (muchas de las novelas de ac tienen más de un nombre). tiempo después de haber leído las dos, me di cuenta de que eran la misma. eso me hizo dar cuenta de que se pueden releer. y ta, ahora me bajé cantidad, menos las short stories, que me embolan y algunas que por h o por b las recuerdo muy bien.

vale aclarar que las tenía casi todas en papel, pero solamente nos quedamos con las que teníamos en inglés y algunas en español, hecho del que me arrepiento profundamente. pero uno con la locura de tantas mudanzas pierde la cabeza. algún día voy a comprar la colección completa.

en fin, ahora leo "they do it with mirrors" featuring Miss Marple, y la verdad es que lo leí, pero no me acuerdo un pomelo. lo que pasa es que mi furor christie, cuando leí todas las que teníamos en casa y las que tenía mi abuela, tenía alrededor de 11 años, ya hace 10, es mucho(*). yo todavía no leía en inglés y muchas veces la abuela y yo leíamos el mismo libro a la vez, ella en inglés y yo en español, y lo comentábamos. no recuerdo exactamente, pero supongo que ella estaría releyendo en ese entonces.

lo estoy disfrutando un montón, y por supuesto me voy a traer de la casa de mami los que nos quedan en papel. me quejo, pero deben ser alrededor de 15. es bastante, aunque no tanto teniendo en cuenta lo prolífica que fue ac.

también vale aclarar que mamá esta pasando por un nuevo furor christie, que calculo deb ser el cuarto o quinto de su vida. qué número de furor christie sería el de mi abuela cuando los comentaba conmigo????

este es mi tercero. el primero lo comenté, y el segundo fue cuando empecé a ir a bibliotecas a sacar todo lo que había de ella y leerlo. no hace muchos años.


(*)nótese la trampa en la edad. fue hace bastante más de 10.

martes, 19 de agosto de 2008

despedidas

se va una compañera muy querida, una amiga
se va por algo mejor y se lo merece, pero el juz no va a ser lo mismo sin ella

suerte xime! te quiero un montón!

jueves, 14 de agosto de 2008

razones para estar en este mundo


y sí, usar caravanas es uno de los principales motivos por los que el ser humano vino al mundo
yo las cuelgo así
ahora ya tengpo muchas más, y eso que la foto sólo tiene un par de meses

un domingo en la playa




en realidad fuimos solamente un rato, pero para lo poco outdoor people que somos, fue bastante y nos dieron ganas de hacerlo más seguido
muy linda la playita malvín

el juz


otro lugar en el que paso mucho tiempo
el juzgado
la típica oficina pública en apariencia, papeles, estantes, etc
pero nada que ver con la idea que tiene la gente de las oficinas públicas por las siguientes razones:
somos las divinas
trabajamos
todo funciona
las cosas salen
cumplimos un horario
cumplimos un montón de reglas

y sí, me revienta que la gente piense que un empleo público es cualquier cosa
es un trabajo importante, en donde uno trata con los problemas de la gente, en el cual uno tiene que ser cuidadoso para respetar todas las reglas y los derechos de los usuarios, en donde uno aprende, en donde a uno le reconocen lo bueno y lo estimulan...
para mí es muy bueno trabajar ahí, y estoy orgullosa de haberme ganado mi puesto en un concurso entre mucha gente y me doy cuenta de que tengo que valorarlo porque a mucha gente le gustaría estar en mi lugar. sé que el sueldo no es gran cosa, pero tenemos que entender que hay gente que está mucho peor, y que al menos nuestro sueldo nos da para vivir dignamente y en mi caso terminar mi carrera. y además uno conoce compañeros entrañables que hace que todos los días de ganas de ir a trabajar.

sí, ya sé. a veces uno se calienta o se embola, pero el balance siempre es positivo.

jueves, 7 de agosto de 2008

qué buena idea!

qué buena idea la de estudiar medicina, y ni que hablar la de casarme...por no mencionar la de ser pobre, y la de hacer cursos de rcp y promoción de salud cv

mi vida se ha transformado en una vorágine de pacientes, lecturas, expedientes, maracadas de tarjeta, degustaciones, llamadas, inscripciones, tomas de posesión, registros, paseos, guardias, oficios, equipos, cocina, salones, fotógrafos, recetas, gasometrías, ringtones, cuentas, ahorros, ascensores, colas, boletos, ómnibus llenos, formularios, mensajes, firmas, resultados, listas, precios, dolores...

igual estoy muy contenta

lunes, 4 de agosto de 2008

son gustos...

no sé por qué, no sé cómo, pero me re copó el programa ese que pasaron hoy sobre los trucos de magia. saladooooo descubrir como hacen los trucos de verdad!!!!! porque yo ni quiero ver magos, porque me re quemo la cabeza pensando en cómo lo hacen y nunca sé me ocurre nada. y ta, me encantó el programa.

domingo, 3 de agosto de 2008

prioridades

en la vida hay que establecer prioridades, es algo fundamental para salir adelante y ser feliz haciendo las cosas que a uno le hacen bien

en mi vida tengo muchas y no siempre estnán en el mismo orden porque hay momentos y momentos. pero en términos generales ser feliz y hacer feliz a los que te rodean es la prioridad number one que determina el orden de todas las otras en cada momento

hoy, puse primero en la lista durante una hora y media a los ringtones de mi celular. digamos que éstos siempre están en el top ten, pero hoy pasaron al primer puesto por un rato.
lo primero que hice fue editar con el motorola phone tools varias canciones de mi directorio para que queden en formato ringtone. eso implica dejarlas cortitas y que comiencen justo en una parte linda de la canción o en el estribillo. hice eso on la de hermanos de pimpinela, con un tango, con valió la pena; en fin, varias.
despés agarré papel y lápiz y rediseñé totalmente los ID de timbre del celular. Por ejemplo, a ani le puse "hermanos" a papi le saqué la de aqm y le puse un tango, etc. otras las dejé igual, por ejemplo mami, que hace poquitos días le había puesto una de gilda y comprendí que ese tiene que ser el de ella después de habrle puesto unos cuantos a lo largo del tiempo.

ya sé que mucha gente va a pensar "qué al pedo está esta mina", pero está equivocada. soy una persona muy ocupada, con muchas cosas entre manos, en mi merecido día de descanso.
y, ¿para qué están los días de descanso si no es para hacer pajerías?