miércoles, 27 de agosto de 2008

esto se está transfromando en un blog sobre libros?

tanto da, porque nadie lo lee

bueno, terminé the body farm y creo que fue el que más me gustó de cornwell, aunque ya sabía quién era el asesino. buscando info en google, había encontrado algunos spoilers hace bastante tiempo. de otras novelas también. por ejemplo, ya sé que benton no murió. o sea, muere en point of origin, que es el décimo pero yo ya lo leí porque es de los que tengo en papel. ta y entonces supe que en realidad no muere, pero me quedan bastantes libros para llegar a la no muerte de benton.

y después me vino la locura agatha christie. resulta que yo los leí casi todos, menos tres o cuatro! y pensaba que no se podían releer, porque dije "seguro que lo empezás a leer y te acordás enseguida de quién es el asesino". pero una vez me pasó de leer la misma novela dos veces, con muchos años de diferencia y con dos nombres distintos (muchas de las novelas de ac tienen más de un nombre). tiempo después de haber leído las dos, me di cuenta de que eran la misma. eso me hizo dar cuenta de que se pueden releer. y ta, ahora me bajé cantidad, menos las short stories, que me embolan y algunas que por h o por b las recuerdo muy bien.

vale aclarar que las tenía casi todas en papel, pero solamente nos quedamos con las que teníamos en inglés y algunas en español, hecho del que me arrepiento profundamente. pero uno con la locura de tantas mudanzas pierde la cabeza. algún día voy a comprar la colección completa.

en fin, ahora leo "they do it with mirrors" featuring Miss Marple, y la verdad es que lo leí, pero no me acuerdo un pomelo. lo que pasa es que mi furor christie, cuando leí todas las que teníamos en casa y las que tenía mi abuela, tenía alrededor de 11 años, ya hace 10, es mucho(*). yo todavía no leía en inglés y muchas veces la abuela y yo leíamos el mismo libro a la vez, ella en inglés y yo en español, y lo comentábamos. no recuerdo exactamente, pero supongo que ella estaría releyendo en ese entonces.

lo estoy disfrutando un montón, y por supuesto me voy a traer de la casa de mami los que nos quedan en papel. me quejo, pero deben ser alrededor de 15. es bastante, aunque no tanto teniendo en cuenta lo prolífica que fue ac.

también vale aclarar que mamá esta pasando por un nuevo furor christie, que calculo deb ser el cuarto o quinto de su vida. qué número de furor christie sería el de mi abuela cuando los comentaba conmigo????

este es mi tercero. el primero lo comenté, y el segundo fue cuando empecé a ir a bibliotecas a sacar todo lo que había de ella y leerlo. no hace muchos años.


(*)nótese la trampa en la edad. fue hace bastante más de 10.

0 Comments: