miércoles, 27 de agosto de 2008

esto se está transfromando en un blog sobre libros?

tanto da, porque nadie lo lee

bueno, terminé the body farm y creo que fue el que más me gustó de cornwell, aunque ya sabía quién era el asesino. buscando info en google, había encontrado algunos spoilers hace bastante tiempo. de otras novelas también. por ejemplo, ya sé que benton no murió. o sea, muere en point of origin, que es el décimo pero yo ya lo leí porque es de los que tengo en papel. ta y entonces supe que en realidad no muere, pero me quedan bastantes libros para llegar a la no muerte de benton.

y después me vino la locura agatha christie. resulta que yo los leí casi todos, menos tres o cuatro! y pensaba que no se podían releer, porque dije "seguro que lo empezás a leer y te acordás enseguida de quién es el asesino". pero una vez me pasó de leer la misma novela dos veces, con muchos años de diferencia y con dos nombres distintos (muchas de las novelas de ac tienen más de un nombre). tiempo después de haber leído las dos, me di cuenta de que eran la misma. eso me hizo dar cuenta de que se pueden releer. y ta, ahora me bajé cantidad, menos las short stories, que me embolan y algunas que por h o por b las recuerdo muy bien.

vale aclarar que las tenía casi todas en papel, pero solamente nos quedamos con las que teníamos en inglés y algunas en español, hecho del que me arrepiento profundamente. pero uno con la locura de tantas mudanzas pierde la cabeza. algún día voy a comprar la colección completa.

en fin, ahora leo "they do it with mirrors" featuring Miss Marple, y la verdad es que lo leí, pero no me acuerdo un pomelo. lo que pasa es que mi furor christie, cuando leí todas las que teníamos en casa y las que tenía mi abuela, tenía alrededor de 11 años, ya hace 10, es mucho(*). yo todavía no leía en inglés y muchas veces la abuela y yo leíamos el mismo libro a la vez, ella en inglés y yo en español, y lo comentábamos. no recuerdo exactamente, pero supongo que ella estaría releyendo en ese entonces.

lo estoy disfrutando un montón, y por supuesto me voy a traer de la casa de mami los que nos quedan en papel. me quejo, pero deben ser alrededor de 15. es bastante, aunque no tanto teniendo en cuenta lo prolífica que fue ac.

también vale aclarar que mamá esta pasando por un nuevo furor christie, que calculo deb ser el cuarto o quinto de su vida. qué número de furor christie sería el de mi abuela cuando los comentaba conmigo????

este es mi tercero. el primero lo comenté, y el segundo fue cuando empecé a ir a bibliotecas a sacar todo lo que había de ella y leerlo. no hace muchos años.


(*)nótese la trampa en la edad. fue hace bastante más de 10.

martes, 19 de agosto de 2008

despedidas

se va una compañera muy querida, una amiga
se va por algo mejor y se lo merece, pero el juz no va a ser lo mismo sin ella

suerte xime! te quiero un montón!

jueves, 14 de agosto de 2008

razones para estar en este mundo


y sí, usar caravanas es uno de los principales motivos por los que el ser humano vino al mundo
yo las cuelgo así
ahora ya tengpo muchas más, y eso que la foto sólo tiene un par de meses

un domingo en la playa




en realidad fuimos solamente un rato, pero para lo poco outdoor people que somos, fue bastante y nos dieron ganas de hacerlo más seguido
muy linda la playita malvín

el juz


otro lugar en el que paso mucho tiempo
el juzgado
la típica oficina pública en apariencia, papeles, estantes, etc
pero nada que ver con la idea que tiene la gente de las oficinas públicas por las siguientes razones:
somos las divinas
trabajamos
todo funciona
las cosas salen
cumplimos un horario
cumplimos un montón de reglas

y sí, me revienta que la gente piense que un empleo público es cualquier cosa
es un trabajo importante, en donde uno trata con los problemas de la gente, en el cual uno tiene que ser cuidadoso para respetar todas las reglas y los derechos de los usuarios, en donde uno aprende, en donde a uno le reconocen lo bueno y lo estimulan...
para mí es muy bueno trabajar ahí, y estoy orgullosa de haberme ganado mi puesto en un concurso entre mucha gente y me doy cuenta de que tengo que valorarlo porque a mucha gente le gustaría estar en mi lugar. sé que el sueldo no es gran cosa, pero tenemos que entender que hay gente que está mucho peor, y que al menos nuestro sueldo nos da para vivir dignamente y en mi caso terminar mi carrera. y además uno conoce compañeros entrañables que hace que todos los días de ganas de ir a trabajar.

sí, ya sé. a veces uno se calienta o se embola, pero el balance siempre es positivo.

jueves, 7 de agosto de 2008

qué buena idea!

qué buena idea la de estudiar medicina, y ni que hablar la de casarme...por no mencionar la de ser pobre, y la de hacer cursos de rcp y promoción de salud cv

mi vida se ha transformado en una vorágine de pacientes, lecturas, expedientes, maracadas de tarjeta, degustaciones, llamadas, inscripciones, tomas de posesión, registros, paseos, guardias, oficios, equipos, cocina, salones, fotógrafos, recetas, gasometrías, ringtones, cuentas, ahorros, ascensores, colas, boletos, ómnibus llenos, formularios, mensajes, firmas, resultados, listas, precios, dolores...

igual estoy muy contenta

lunes, 4 de agosto de 2008

son gustos...

no sé por qué, no sé cómo, pero me re copó el programa ese que pasaron hoy sobre los trucos de magia. saladooooo descubrir como hacen los trucos de verdad!!!!! porque yo ni quiero ver magos, porque me re quemo la cabeza pensando en cómo lo hacen y nunca sé me ocurre nada. y ta, me encantó el programa.

domingo, 3 de agosto de 2008

prioridades

en la vida hay que establecer prioridades, es algo fundamental para salir adelante y ser feliz haciendo las cosas que a uno le hacen bien

en mi vida tengo muchas y no siempre estnán en el mismo orden porque hay momentos y momentos. pero en términos generales ser feliz y hacer feliz a los que te rodean es la prioridad number one que determina el orden de todas las otras en cada momento

hoy, puse primero en la lista durante una hora y media a los ringtones de mi celular. digamos que éstos siempre están en el top ten, pero hoy pasaron al primer puesto por un rato.
lo primero que hice fue editar con el motorola phone tools varias canciones de mi directorio para que queden en formato ringtone. eso implica dejarlas cortitas y que comiencen justo en una parte linda de la canción o en el estribillo. hice eso on la de hermanos de pimpinela, con un tango, con valió la pena; en fin, varias.
despés agarré papel y lápiz y rediseñé totalmente los ID de timbre del celular. Por ejemplo, a ani le puse "hermanos" a papi le saqué la de aqm y le puse un tango, etc. otras las dejé igual, por ejemplo mami, que hace poquitos días le había puesto una de gilda y comprendí que ese tiene que ser el de ella después de habrle puesto unos cuantos a lo largo del tiempo.

ya sé que mucha gente va a pensar "qué al pedo está esta mina", pero está equivocada. soy una persona muy ocupada, con muchas cosas entre manos, en mi merecido día de descanso.
y, ¿para qué están los días de descanso si no es para hacer pajerías?

martes, 29 de julio de 2008

...y me voy pa nefro

no quedé en un puesto muy privilegiado, así que transpiré a la hora de elegir cargo, ya que de ninguna manera me puedo ir al interior (trabajo) y las opciones que quedaban eran las siguientes:

- pando (medio lejos)
- barros blancos (medio lejos)
- una poli muy linda que dicen que se trabaja muy bien en katmandú (*)
- nefro
- sicología médica
- una poli clandestina de las farc en la selva colombiana (**)
- interior al norte del río negro
- rincón de la bolsa (un nombre con muy poco glamour)
- IMM con guardia en el saint bois

elegí lo que más me gustó, lo más céntrico, lo más cerca, y con guardias de 12 horas

estoy chocha
aguante nefro
ARRANCO EL VIERNES CON TODO

aunque se me creó un nuevo problema: trabé contacto con las otras dos internas que van conmigo para nefro, y les pedí los celulares, pero todavía NO SÉ QUÉ RINGTONE ASIGNARLES!!!!!!


(*) (**) de más está decir que estos dos destinos son productos de mi alocada imaginación, un tanto tendiente a la exageración de las situaciones

preparando el ajuar

mi ajuar es el de interna, no el de novia
consiste de:

- un bolso grande grande ($390 - bijou ternier - montevideo shopping) como para llevar ropa, la comida, artículos varios y alguna cuadernola cuando llegue el momento de preparar la residencia
- cinco necessaires a rayas ($50 - todo acá - 18 y tristán narvaja) distribuidos de la siguiente manera:
uno para artículos propios del internado
uno para tocador básico
uno para maquillaje diario
uno para lentes de contacto y sus derivados
uno de monedero para llevar en el bolsillo del equipo
- un equipo blanco de médico, casaca y pantalón ($1100 - la isleña - 18 y arenal grande)
- dos musculositas de micro fibra blanca ($ 169 - SiSi)
- bombachas blancas ($80 - vendedora de mi trabajo)
- soutienes blancos ($50 - feria de los techitos verdes)
- esteto (ya lo tenía)
- termómetro (tengo que comprar)
- lapicera luminaria, es decir con linterna ($10 - ómnibus)
- libretita (tengo que comprar)
- 2 tupperware herméticos para llevar de manera segura la comida ($99 - Nuvó)

creo que no me olvido de nada

viernes, 25 de julio de 2008

sí sí fatales sí

se dio
entré
soy interna



no tengo palabras

jueves, 24 de julio de 2008

rincón literario

bueno, ahora leo "the body farm", el 5to de scarpetta, luego de haber leído "ciudad de huesos" de michael connelly. a este connelly lo descubrí hace poco y la verdad es que está bastante entretenido. llevo leído "el poeta" y el otro que nombré.

en el shop del bh nos compramos con mami seis libros: uno de victoria holt, uno de agatha christie, uno de michael connelly, uno de susan howatch, uno de mary higgins clark y uno de...no me acuerdo del sexto
ah sí, me acordé: uno de anne perry. la verdad que ésta no me gusta tanto, pero me lo vendían por 20 pesos así que le prendí cartucho.

el de connelly y el de howatch me los traje y los voy a leer apenas termine "the body farm", sobretodo para descansar un poco los ojos de la compu y leer algo en papel. se llaman "angel's flight" y "april's grave" o bueno, algo así

cien años de soledad sigue al firme, ya vamos por la lluvia y estamos en el principio de la destrucción de macondo

ahhhhh

hoy resultado de prueba

domingo, 20 de julio de 2008

feliz día



























tú eres mi hermano del alma
realmente el amigo
en todo camino y jornada
estás siempre conmigo
aquel que me da su amistad su respeto y cariño

recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos
y tú no cambiaste por fuerte que fueran los vientos
es tu corazón una casa de puertas abiertas
tu eres realmente el más
cierto en horas inciertas

en ciertos momentos difíciles que hay en la vida
buscamos a quién nos ayude a encontrar la salida
y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado
me da la certeza que siempre estuviste a mi lado

tú eres mi amigo del alma en toda jornada
sonrisa y abrazo expresivo a cada llegada
me dices verdades tan grandes
con frases abiertas
tú eres realmente el más cierto de horas inciertas

no preciso ni decir
todo esto que te digo
pero es bueno asi sentir
que eres tu mi gran amigo

sábado, 19 de julio de 2008

lo que yo leo

ahora estoy leyendo cruel & unusual, el cuarto de la serie scarpetta, si no me equivoco en esta novela aparece por primera vez el asesino Temple Gault, que después vuelve a aparecer en varias, así como también sus secuaces

seguimos con cien años de soledad, despacito porque se me cansa la voz. ahora ya estamos en la etapa de los estragos de la belleza de remedios, la bella y empezando con las historias de los gemelos, especialmente de aureliano segundo

en breve comentaremos más novelas, en este, nuestro rincón literario
jeje quedó bárbaro eso

secreto para lucir una piel suave

jaja

bue, se los digo

ponen en un vasito dos cucharadas de avena, dos de sal y dos de azúcar
se meten en la ducha cuando se van a bañar, se mojan, y se pasan la mezcla masajeando suavemente
ta, y sirve como exfoliante
te queda la piel re suave y despues te ponés crema y queda bárbara
se hace una vez por semana porque debe ser medio agresivo
espero que les sirva
el tip me lo pasó, obviamente, mi amiga lau

jueves, 17 de julio de 2008

la lista


prioridades son prioridades
y mañana capaz que aprovechamos el feriado con nuestro amigo javi para hacer la lista de canciones obligadas que el dj tiene que pasar en el casamiento
también va a haber una lista negra, digamos las canciones prohibidas

necesitan ejemplos????

obligadas:
bombón asesino
fue lo mejor del amor del potro rodrigo
mi reserva de astroboy
valió la pena de marc anthony
hoy es noche de sexo
lucerito


prohibidas:
qué viva españa
canción de nacional
canción de uruguay
oldies tipo 24 de agosto

lo bueno de javi (entre muchas otras cosas buenas que tiene)es que conoce todas las canciones del mundo, especialmente las terrajas que son precisamente a las que apuntaremos. no sólo las conoce, sino que las tiene
it goes without saying que dicho especimen de ser humano, a quien tanto cariño le tengo, no lo puedo haber conocido de otra manera que no fuese a través de anita

oda a mi escritorio


empiezo con una nueva sección que se dedicará a describir lugares con los que me siento identificada o en los que viví cosas, qué sé yo
no esperen nada de atardeceres en praga o baguettes en la sorbona, porque no he viajado más que a bariloche
empezaré por mi escritorio. suena raro, yo entiendo, pero para mí es un lugar muy especial
antes perteneció a una amiga, que casualmente es otra de las tantas docotoras gonzález, sólo que ella es abogada y no médica. la idea es que el escritorio termine teniendo en su haber a dos doctoras gonzález
es de madera y con caballetes, bastante original y espacioso. espacioso en cuanto a la mesa, porque para guardar cosas solamente tiene un pequeño cajoncito
arriba tiene todas mis cositas: cartuchera con todos los útiles imaginables, los lindos, los que uso, un portalá`pices con los que no uso (ya sé, es raro, pero esos los tengo para emergencias del estilo "anote su número de pedido" y tá agarro del portalápices), otro portalápices que me regalaron xime y mica, muchas libretitas, una lámpara, engrampadora con ganchos rosados que me regaló una ex vecina (la engrampadora, los ganchos me los regaló una amiga extranjera), sacaganchos, cajitas de minnie que supieron ser de ani, agujereadora, liquid paper, cascola, tijera, regla, post-it, un adornito hermoso que me regaló hace mucho mi abuela, dos portarretratitos del cumple de una ex alumna, en fin, cosas para poder estudiar a mis anchas
hace un tiempo que se usa solamente para estudiar (salvo un impasse de dos clases que di hace poco), pero supo contener a varios alumnos y también supo contener toda mi historia sentimental, puesto que estaba todo rayado y decía "lali y ...(incontables nombres)" y a su vez supo contener un bichito que me lo fue comiendo y luego murió. hace poco un pintor llamado víctor lo lijó, le rellenó los agujeritos dejados por el bichito y lo barnizó, dejándolo muy prolijito.
en fin, ese escritorio me acompañó toda la carrera, mis concursos y mis aprendizajes. espero que no falte mucho para que se pueda anotar a la segunda doctora gonzález en sus haberes

hoy vi...

extrañaba ver pelis
hoy vi una...al fin! "crimen perfecto", con anthony hopkins
ta, eentretenida pero nada del otro mundo
igual, por lo menos vi algo

tarde dulce


ayer fuimos xime, silvi, flor y yo al café irazú
comimos cosas ricas
cheesecake, after eight, medialunas, tostado de rúcula y bondiola, etc
yo tomé un café helado, alaska naranja o algo así (el de la foto)
estuvo lindo

lunes, 14 de julio de 2008

de cómo la gente por hacerse la que habla difícil, la termina cagando

hay mil ejemplos

- los vendedores del omnibus tienen dos clásicas: "damas y caballeros que viajan en dicho medio de transporte" y "pero muy útil/económico/bonito etc"
el "dicho" no va si no lo nombraste antes, por favorrrrrrr
"pero muy" si antes hubieras dicho "muy" lo que quedaría "muy pero muy"

- "hace x años atrás" pa hacerse el refinado pero es o "hace x años" o "x años atrás"

- en lugar de decir tacho o taxi, la gente te encaja el nombre completo, pero no pronuncia la X o sea "tasímetro" este es mi preferido

- y la que más me revienta es cuando en el bondi estás en la puerta y uno viene atrás y quiere saber si te vas a bajar o si simplemente estás obstruyendo el paso en la puerta y en vez de decirte un simple "bajás?" te encaja "desciende?" noooooo me enferma

no sé si me entendieron
no me molesta la gente que utiliza mal el idioma, de hecho todos lo hacemos y me encanta. lo que me hace mucha gracia y me parece muy tonto, es querer hacerse el culto tirando palabras difíciles y terminar diciendo cualquiera

de todos modos, hay dos genialidades q no puedo dejar de nombrar
- una persona dijo en la tele refiriéndose a una actriz que la "idolaStraba" y lo repitió varias veces "idolaStrar"
- una persona utilizó frente a mí, varias veces y en varias conversaciones, diversas voces del verbo "fascinar" pronunciado asi "me faccina/faxina tal cosa"
ambos ejemplos de encajarle refinamiento a palabras comunes y corrientes jaja

haciendo cuentas

ya sé, no tiene sentido, pero en ciertos momentos de estas peculiares y divertidas semivacaciones se me da por hacer cuentas de la prueba
que si me dan un punto por haberle puesto Ó2 por MFC al epoc o si me elimino la meas por haberle sacado la vanco si se confirmaba neumo en lugar de si se confirmaba meningo si es que en realidad puse eso, que si había que internar o no a la eip, que qué plan atb le puse al epoc, que me elimino porque no puse toilette peritoneal a la úlcera perforada
ahhhhhhh
hay que esperar el resultado

sábado, 12 de julio de 2008

terminé de leer...

all that remains de p corwell
está bueno, es un thiller bastante entrtenido como todos los de la autora. es el tercero de la serie scarpetta (los dos primeros ya los leí) y es atrapante como todos ellos (no sólo leí los dos primeros, sino también el cuarto, el quinto y el octavo, ahora me dispongo a leerlos todos electrónicamente, por orden, obviamente saltando los que ya leí anteriormente en papel). una de las cosas que yo cambiaría, sería que el asesino sea alguien conocido, no un tal juan pérez que aparece. así es en los de mary higgins clark (hiperatrapantes y divertidos pero recontra previsibles y bastante traídos de los pelos) y los de agatha christie (ésta última ni se puede comparar con las demás, christie es palabras mayores), en los que el asesino siempre es aluien del entorno, alguien que anda en la vuelta. clásicamente, en los de higgins clark siempre es uno de los pretendientes de la protagonista, eventual investigadora y siempre próxima víctima. en los de christie, ya saben, es quien menos uno se imagina, siempre...
en fin, que le cambiaría eso a los de cornwell, aunque sé que en algunos sí sucede, y en los que no sucede sería difícil de implementar
ta

y después leí el psicoanalista de katzembach y tá, me re atrapó, me gustó, me pareció bastante previsible pero muy entretenido y capaz algo original. de todos modos, me lo ree tragué

seguimos compartiendo cien años de soledad, mi libro preferido, siempre disfrutable, siempre rico, siempre tan, tan...no sé, tan ggm.

sí, ya sé que me va a quedar mal

estoy dedicada a hacerle unas manualidades a papi para el día del padre
porque vieron que facultad no organiza la manualidad como en la escuela...gran carencia de la educación universitaria! yo que sé, por lo menos cuando dimos la prueba del internado no comentaron nada...
así que lo hago por mi cuenta
son como unos frasquitos chuchitos que también capaz que hago para el día del amigo, según la aceptación que tengan. en ellos colaboraron varios amigos y amigas aportando sugerencias y materiales, porque en principio iban a ser souvenirs para el casamiento. descartada la posibilidad del souvenir, sobretodo por otra amoiga que me va a hacer ootra cosa, me quedaron los materiales, que pienso usar en hacer lo mismo, pero no-casamientístico

viernes, 11 de julio de 2008

lindo almuerzo

estuvo muy lindo
dos amigos muy queridos me hicieron levantar e ir corriendo a almorzar a la ciudad vieja
estuvo muy divertido y me sentí re madura

eso de que me sentí madura no lo tendría que haber dicho
pero es que era como una sensación de amistad adulta de que ya está ya terminamos de estudiar ya no hay nada formal que nos una y sin embargo varias veces por año nos juntamos a almorzar
qué lindo, no?

martes, 8 de julio de 2008

mi hermanita (breve reseña)

ella no come panchos, ni jamón ni salsa blanca
ella sabe todo sobre las compus
ella trabaja en un mundo paralelo
ella me va a regalar mi luna de miel
que ella naciera era lo que yo más quería en el mundo
ella tarda una hora en secarse
ella sabe todo sobre mc donald's y sobre las series de tv
ella no hace mimos
ella amorosa
ella sabe todo sobre todo
ella viene a casa y nos ponemos chiquitas
ella y yo dormíamos en el mismo cuarto
ella en sencilla pero emotiva ceremonia me regaló sus pegotines cuando yo me fui de la casa de mis padres
ella siempre descubre una nueva manera de romper los huevos
ella es única
a ella le gutsa toda la música
ella me protegía cuando yo tenía miedo
ella me esperaba para vomitar
ella me acompañaba hasta el último minuto antes de salir a bailar con mis amigas y me esperaba con las canciones de moda grabadas en cassette
ella no se pinta
ella muere por tener sobrinos
ella a veces deja que le elija la ropa, pero casi nunca
ella me dedicó un post que me hizo llorar
su visita es la que más anhelo desde que no vivo con ella, y sólo saber que viene ya me alegra el día
ella no va a poder elegir su ropa para mi casamiento
ella me consuela cuando la llamo llorando porque la extraño
ella se va a comprar un i-phone
ella no debe olvidar su promesa de regalarme la luna de miel
ella y yo nos entendemos sin siquiera mirarnos
ella me hizo creer que en salto el agua era caliente y la gente usaba el calefón para enfriarla

podría seguir todo el día hablando de ella
ella es mi hermana mi compañera es parte de mí es mi sol es lo más importante de mi vida

estoy leyendo...

dos libros de manera no-ortidoxa

cien años de soledad
por decimoquinta vez, esta vez en voz alta, para compartirlo con D
lo estamos disfrutando mucho


all that remains de patricia cornwell
en la compu
con mami en el shop del británico nos compramos varios libros de esta autora featuring la patóloga forense Kay Scarpetta. son entretenidos, y en internet descubrí que son toda una serie de como 15 novelas. tengo 4 enpapel, las leímos y nos gustaron. me bajé el resto de la serie y los estoy leyendo por orden en la compu.

cómo elegir el mejor dj

esto es más bien un post-pregunta

cómo elegir el mejor discotequero para mi casamiento?
porque estamos de acuerdo en que la música es lo más importante, no?

mi amiga L (breve reseña)

tengo varias amigas cuyo nombre empieza con L
aquellos que me conozcan y las conozcan sabrán de quien hablo

ella suele rezongarme
ella siempre está cuando la necesitás
ella se compra ropa y accesorios no-ortodoxos para después decidir que no los va a usar y regalármelos
ella es doctora
ella me escucha y me cuenta cosas
con ella hacemos terapia por teléfono
ella cumple años el día más frío del año
ella da los mejores consejos
ella siempre se preocupa por mí
ella quiere mucho a D
a ella le prestás un libro y te lo devuelve todo forradito
con ella siempre hacemos intercambio de información sobre donde comprar ropa
ella canta peor que yo
ella es residente y se lo merece
ella es mi gurú médico, mi doctora favorita y mi terrateniente favorita
ella cuando critica lo hace buscando contruir

ella es una de las personas que yo más quiero y agradezco a la vida por haberla puesto en mi camino

sábado, 5 de julio de 2008

¿cuándo voy a aprender?

si no sé hacer manualidades
si soy de terror
si cada vez que lo hago lo hago mal

¿por qué sigo intentando?
mi historia:
tengo una blusa con cuello volcado, tan volcado que no se puede usar sin algo abajo, por lo que la blusa ya viene con una especie de peto o lo que sea abajo, cosa que da la impresión de que uno tenga una blusa de cuello volcado con algo abajo
ambas partes (la blusa de cuello volcado y lo de abajo) son negras, por lo que tuve una feliz idea: qué lindo quedaría esa blusa con otra cosa abajo, por ejemplo la polera azul q me permita usar mis caravanitas azules de 15 pesos que ahora están de moda sin que el azul sean tan repetitivo; también quedaría lindo con la polera roja abajo que nunca´sé con qué usar, o más en primavera con cualquier musculosa abajo. de todos modos, el fin de todo esto era la polera azul, para poder estrenar las caravanas de 15 pesos, porque sola la polera con las caravanas no quedaría bien, mucho azul
todo esto me llevó a empezar a descoser la parte de abajo de la blusa, cosa que logré a costas de descoser toda la blusa, que ahora tendría que empezar a coser y que sé que me va a quedar mal
y todo esto para usar las caravanas azules de 15 pesos sin que parezca todo demasiado azul


estoy muy al pedo

feliz día

hoy es el día del funcionario judicial

como todo sirve para festejar ayer nos fuimos a la fiestita de la asociación de funcionarios judiciales
pizza, cerveza, vino, música
la pasamos bien

hoy juzgirls a casa
coca, chorizos, salchichón
la pasamos bien

feliz día judiciales!

mi amor (breve reseña)

decidí crear una breve reseña de algunas de las personas que me rodean
por suerte me rodean muchas
empezaré por él

mi amor D
él es dulce
es alto
tiene barba y bigotes
me dice un sobrenombre especial
es mimoso
escucha mucha radio
odia bailando por un sueño pero lo mira igual
en noviembre se va a casar conmigo
repara cajeros automáticos, teles, luces, dvds, sandwicheras y cuelga cosas, conecta cables e instala todo también sabe prender apagar desenchufar
está aprendiendo a bailar
tiene ojos azules
me ayuda a estudiar y me rezonga si no estudio
tiene frío y yo lo abrigo
va a la utu y los dibujos le salen re lindos
no come pollo ni pescado ni zapallitos
toma mucha coca igual que yo
me cuida mucho y cuando estoy enferma dice que me tengo que quedar quieta
me manda muchos mensajitos cariñosos
me escucha y también me habla
hay muchas cosas que puedo decir

él es el amor de mi vida, es la prisión donde hace cuatro años encadené a mi corazón

reunión de amigas

acá estoy a punto de ir a bañarme

voy a recibir a mis amigas del juz

nos vamos a divertir

jueves, 3 de julio de 2008

Mc. Tarde

lo bueno:
probamos la Mc. China y está buena
tiene gusto a China

muy buena la recomendación de mi Mc.Donóloga: doble cuarto de libra sólo queso doble queso

momentos de hermanas


lo malo:
lleno de gente
muchos niños


lo útil:
le compramos remedios a papá


lo al pedo:
todo el resto

miércoles, 2 de julio de 2008

mala amiga!

tengo mucha ropa para usar muy linda muchos accesorios y maquillaje nuevo
y el 9 es el cumple de una de mis amigas más queridas y no quiere hacer nada!
les parece eso justo?
dejar a una amiga con ropa para estrenar simplemente porque uno no quiere festejar su cumple...

soluciones propuestas:

yo - te festejo el cumple en casa!
ella - bueno, capaz que sí, hablamos

paso a paso

mañana

mañana doy clase de mañana
y sí, cada tanto hay que volver al viejo amor y dar alguna clase para no perder la costumbre
meta present perfect
después voy al juz
y estoy contenta porque ani me va a ir a buscar y después vamos a ir a lugares

gracias ana (tipo gracias paco pero ana en vez de paco)

a pesar de lo lalístico que pueda parecer la nueva cara del blog, lo hizo anita
y es tan chuch que no se puede creer
esto sí es un blog
y ahora sí quiero escribir

lunes, 26 de mayo de 2008

preparando el internado

qué es lo más difícil de preparar el internado?
lidiar con los compañeros egoístas?
lidiar con los compañeros soretes?
lidiar con los compañeros caprichosos?
lidiar con los profesores?
conseguir las historias?
hacer las historias?
coordinar los encares?
conseguir la última actualización?
levantarte a estudiar?
acordarte de todas las dosis?
acosrdarte de los criterios de internación, los de Lyle, los de Duke. el score de Tales y los criterios de severidad de la crisis asmática?
acordarte de para qué pedís cada paraclíinica?
pegarle al diagnóstico positivo?
en fin... podría seguir horas

creo que lo más difícil es saber cuánto te jugás, cuánto lo querés, cuánto esperaste, cuánto soñaste, cuánta gente lo soñó contigo, cuántos quieren que entres, cuánto esfuerzo te llevó, cuánto lo imaginaste...
y, sin dudas, sé que lo más fácil y lo más lindo es compartir con los compañeros tantos momentos de estudio, de ansiedad, de locura, de sueño, de excitación, de malhumor, de pocas ganas, de muchas ganas, de diversión, de risas, de nervios, de cansancio
y me refiero a esos compañeros que valen la pena, esos que han que en esta larga carrera aprendamos más que clínica y fisiopatología, esos que sueñan contigo y también festejan contigo y se desilusionan contigo
a todos ellos, GRACIAS !!!!

martes, 18 de marzo de 2008

citar las fuentes

sorry me olvidé de decir
el post anterior está inspirado en uno de un blog que acabo de descubrir que se llama
www.nacidosendictadura.blogspot.com

la tarjeta joven

genial la tarjeta joven
todavía la tengo en la billetera, junto con la oca, la tarjeta del brou y la de los puntos de chic parisien
no la uso para nada, nunca sirvió ni servirá para nada
pero es como mi último jirón de juventud
capaz que alguien la ve de soslayo cuando abro la billetera y se da cuenta de que aun no cumpli 30
será que cuando cumpla 30 igual la dejo ahí adentro como para engañar un poco?
veremos
sería algo así como las cirugías, no? tipo un último intento de ser joven...

NO!! el día que cumpla 30 prometo que la tiro!!

sábado, 15 de marzo de 2008

injusticia! injusticia!

saben lo que me parece mal?
que uno de chiquito vaya a los cumpleaños y nunca agarre un carajo en la piñata por que agarran todo los grandes, y encima después sentir la humillación de que los grandes (tipo 9 o 10 años) le den sus golosinas por caridad
y lo que es peor, cuando uno llega a la edad de 9 o 10 años, cuando al fin junta algo en la piñata, tiene que tirarde de carmelitas descalazas y regalarle todo lo que juntó a los chiquitos

está mal...dejen a los chiquitos con el orgullo de tener un solo chicle, pero ganado con sangre sudor y lágrimas
y dejen a los grandes con sus 34 caramelos, que recorrieron un largo camino para poder imponerse y juntarlos

estaba bueno...

estaba bueno mi blog...
por que lo abandoné?

lo voy a retomar

yooooo renaceréeeee
como la canción de la novela



quiero escribir un libro ya tengo el agrumento pensado pero no les cuento para que no me plagien

ajjajjjj como si alguien me fuera a plagiar
a mii!!!!!