jueves, 17 de julio de 2008

oda a mi escritorio


empiezo con una nueva sección que se dedicará a describir lugares con los que me siento identificada o en los que viví cosas, qué sé yo
no esperen nada de atardeceres en praga o baguettes en la sorbona, porque no he viajado más que a bariloche
empezaré por mi escritorio. suena raro, yo entiendo, pero para mí es un lugar muy especial
antes perteneció a una amiga, que casualmente es otra de las tantas docotoras gonzález, sólo que ella es abogada y no médica. la idea es que el escritorio termine teniendo en su haber a dos doctoras gonzález
es de madera y con caballetes, bastante original y espacioso. espacioso en cuanto a la mesa, porque para guardar cosas solamente tiene un pequeño cajoncito
arriba tiene todas mis cositas: cartuchera con todos los útiles imaginables, los lindos, los que uso, un portalá`pices con los que no uso (ya sé, es raro, pero esos los tengo para emergencias del estilo "anote su número de pedido" y tá agarro del portalápices), otro portalápices que me regalaron xime y mica, muchas libretitas, una lámpara, engrampadora con ganchos rosados que me regaló una ex vecina (la engrampadora, los ganchos me los regaló una amiga extranjera), sacaganchos, cajitas de minnie que supieron ser de ani, agujereadora, liquid paper, cascola, tijera, regla, post-it, un adornito hermoso que me regaló hace mucho mi abuela, dos portarretratitos del cumple de una ex alumna, en fin, cosas para poder estudiar a mis anchas
hace un tiempo que se usa solamente para estudiar (salvo un impasse de dos clases que di hace poco), pero supo contener a varios alumnos y también supo contener toda mi historia sentimental, puesto que estaba todo rayado y decía "lali y ...(incontables nombres)" y a su vez supo contener un bichito que me lo fue comiendo y luego murió. hace poco un pintor llamado víctor lo lijó, le rellenó los agujeritos dejados por el bichito y lo barnizó, dejándolo muy prolijito.
en fin, ese escritorio me acompañó toda la carrera, mis concursos y mis aprendizajes. espero que no falte mucho para que se pueda anotar a la segunda doctora gonzález en sus haberes

0 Comments: